DAR LA TETA ES VIDA

">

QUIN TEMA T'INTERESSA PER A TRACTAR AL GRUP DE CRIANÇA?

12.1.10

Feliz 2010


Esperamos que esta entrada de año haya sido inmejorable!

Que SSMM los Reyes Magos de Oriente, no os hayan preguntado mucho si " Has sido bueno?"
al margen de pensar que a la sociedad le gusta someter y controlar a los niños, en vez de creer en ellos y en la vida.
Que Portarse mal es atender a sus necesidades de movimiento libre y espontáneo, que portarse mal es explorar y conocer el entorno, portarse mal es preguntar lo que no saben... y también tocar lo que no conozen...

Siempre son unas fechas hermosas, aún que no nos olvidemos que dificiles para muchos.

Que este año aprendamos un poco más a entender entre lineas que quieren nuestros hijos, que a veces ni tantos objetos ni regalos substituyen el amor, la comprensión y la presencia. Que a los niños no es necesario enseñarles a jugar, sinó que somos nosotros los que tenemos que recordad a hacerlo.

Que este año nuestros politicos aprendan un poco más a atender la necesidad de la primera infància, la necesidad en nuestra sociedad de una baja por maternidad más extensa , de más ayudas a las familias y menos guarderias, de no tener miedo a perder un trabajo por ello y de que reconozcan por una vez, que una buena salud emocional y física parte del buen desarollo en el vínculo afectivo creado en la familia los primeros años de vida.

Que este año sea un reto para todos nosotros, políticos, educadores, padres y madres, abuelos y abuelas...
el aprender a cambiar un poquito esta visión de la vida, que no podemos olvidar de darles las armas a nuestros hijos para poder cambiar esta socieda, que sin una buena salud emocional será imposible.

Que en el mundo en que vivimos, el conocimiento mínimo de las etapas de crecimiento y la vida emocional, sea tan conocida como las estrellas del Barça o del Madrid.

En definitiva.... Que este año podamos mejorar un poquito más y con ello crecer más alto.

Feliz entrada de año...

1 comentari: